No es una buena idea tirar la grasa por el desagüe, lo único que todo dueño de casa debe entender es que la grasa no tiene por qué tirarse por el desagüe. Los problemas de plomería pueden ser provocados incluso por una pequeña cantidad de aceite o grasa para cocinar. Continúe leyendo para conocer los inconvenientes de tirar la grasa por el desagüe y qué se debe hacer en su lugar. 

La grasa puede dañar los desagües y es perjudicial para la salud. Es posible que haya escuchado que si tira el aceite por el desagüe con agua caliente o jabón para platos, no causará ningún problema. Se supone que los aceites de cocina líquidos se pueden verter por un desagüe sin obstruirlo. En realidad, la grasa nunca se debe verter por un desagüe. Aquí hay una descripción de los daños que causa el aceite en los desagües de su casa. También existen técnicas alternativas para deshacerse de las toxinas dañinas. Se recomienda buscar ayuda de expertos si el problema continúa.

Con una amplia gama de servicios, Hidrplomería se especializa en mantenimiento residencial y de gran altura. Se encuentran entre los mejores servicios de plomería de Quito debido a sus más de dos generaciones de experiencia en servicios de plomería y mecánica. También ofrecen la mejor reparación de calentadores de agua en Quito.

 

¿Cómo afecta la grasa al drenaje?

La grasa es fluida, por lo que se puede verter fácilmente por un desagüe mientras aún está caliente. Cuando la temperatura de la grasa baja, se congela y crea un bloqueo difícil de eliminar. Cuando la grasa se acumula en las tuberías, eventualmente las bloqueará y provocará otros problemas de plomería. Si la grasa se filtra hacia las alcantarillas en lugar de adherirse a las tuberías, el problema empeora. Luego, se combinan todas las casas, restaurantes y petróleo adyacentes. Con el tiempo, estas acumulaciones de grasa se degradan para producir glicerol y ácidos grasos.

En las alcantarillas, los fatbergs, que se asemejan al jabón, se crean cuando los ácidos grasos se unen con el calcio. Los fatbergs se adhieren a los techos de las alcantarillas, donde se agrandan a medida que sube el nivel de las alcantarillas, y eventualmente obstruyen toda la línea de alcantarillado. Un fatberg puede llegar a ser del tamaño de la alcantarilla en una alcantarilla.

No es una buena idea tirar la grasa por el desagüe

 

¿Cómo desechar correctamente la grasa?

La grasa, el aceite y la grasa pueden obstruir las tuberías incluso si están líquidas a temperatura ambiente. ¿Cómo desechar la grasa, el aceite de oliva usado o la manteca de cerdo si no puede tirarlos por el desagüe? A continuación se enumeran algunas formas, siga leyendo para obtener más información. 

Aceite de cocina

Después de usar aceite de oliva, aceite de coco, aceite de aguacate o aceite de girasol para cocinar, déjelo enfriar. Después de eso, antes de limpiar la sartén, seque el aceite con toallas de papel. Coloque las toallas de papel en la basura después de usarlas. Si usa mucho aceite, podría ser un desperdicio y costoso deshacerse de los desechos con toallas de papel. En estas circunstancias, es preferible verter el aceite en un recipiente de cristal con tapa que puedas volver a utilizar en el futuro. Si no planea reutilizar el aceite, viértalo en una botella desechable u otro recipiente con tapa de rosca. Cuando el recipiente esté lleno, deséchelo.

Grasa

La grasa en la sartén necesita tiempo para enfriarse y asentarse. Con una espátula, retire la grasa de la sartén y deséchela. Use una toalla de papel para secar cualquier aceite o grasa que aún pueda estar presente en la sartén. Vierta grasas líquidas calientes en un recipiente si tiene mucha grasa de la que deshacerse. Cuando el contenedor esté lleno, puede vaciarlo en la basura o tirarlo. Los restaurantes suelen tener contenedores de aceite específicos.

 

¿Qué debe hacer si ya se ha derramado grasa por el desagüe?

Vierta agua hirviendo por el desagüe para disolver la grasa acumulada en las tuberías. Deje correr el agua caliente por el desagüe mientras vierte agua hirviendo para eliminar la grasa derretida. Verter agua hirviendo por el desagüe con jabón para platos ayudará a que el aceite y el agua se emulsionen, ya que el jabón para platos contiene moléculas de surfactante.

Si ha estado tirando grasa en el fregadero de su cocina por un tiempo, es posible que necesite la ayuda de un profesional. Un profesional tiene todas las herramientas necesarias para desatascar a fondo el desagüe, lo que permite un flujo sin restricciones. Comuníquese con Hidroplomería para obtener el mejor plomero disponible las 24 horas en Quito.

>> SITIO PRINCIPAL

 

DESEAS CONTACTARNOS